Noticias

¿Qué escuchar en las radios argentinas?

Tanto a Jefy como a mí nos gusta bastante escuchar radio, así que a continuación les comparto una breve reseña de los programas de Argentina que escucho cuando puedo.

Imagen

En la FM Rock and Pop, cuya musicalización es rock anglo y en castellano, lo mejor que puede escucharse es Gente Sexy (lunes a viernes de 16 a 18 hs.). Este programa se caracteriza por buscar contenidos originales y no caer en los lugares comunes o en fórmulas que ya hemos escuchado hasta el hartazgo. La sección “FaloRanking” es muy destacable, tanto que ya fue “imitada” en otros medios con menos éxito. Dicha sección consiste en un countdown de canciones con una consigna en particular, por ejemplo, “Temas para hacer el amor”, “Basura latina”, “Peores temas de programas de TV”. Otra sección innovadora es la de series de TV, además de columnas de cine y otras humorísticas. La selección musical es excelente y se basa sobre todo en el punk, el hardcore, el garage rock y en la escena alternativa de los ’90. Otra opción aconsejable de la misma radio es Day Tripper (lunes a viernes de 13 a 16 hs.). Link para escuchar Fm Rock and Pop online: http://www.fmrockandpop.com/media-player/playerFF.html

Radio Nacional Rock es una emisora que se especializa en el rock argentino y este año armó una programación para competir con las más grandes. El programa con el que me enganché es Burundanga, sobre el que Jefy ya se explayó en este post. Humor absurdo de Gillespi, ironías y comentarios ácidos de Malena Pichot, y música argentina más algo de jazz y blues.

Imagen

Por último, un clásico: Mario Pergolini. De lunes a viernes de 9 a 13 Mario conduce “Tenemos malas noticias” en Vorterix, la radio que él mismo creó y que merece quizás un post aparte. El programa tiene el espíritu de “Cuál es?”, su antigua creación que fundó un estilo de hacer radio y que estuvo por 20 años en Rock and Pop. La música es ROCK, así con mayúsculas, tanto en castellano como en inglés. Otro segmento interesante de Vorterix Rock es el llamado “Delicias de un charlatán” (lunes a viernes de 20 a 23). En él, Dany Jiménez está solo frente al micrófono y demuestra todo el tiempo su conocimiento sobre música, mediante datos curiosos y más que interesantes, y unas playlists de muy buen gusto. Se puede escuchar y ver vía web en Vorterix.com

Si no tienen tiempo para escucharlos en vivo y en directo, pueden conseguirse audios grabados de estos programas y otros en este blog: Lo Mejor de los Medios.

By Cristian.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s