Covers de los Beatles hay por doquier, hay buenos, malos, horribles y geniales, como éste que sigue a continuación. Eruca Sativa, banda en constante ascenso oriunda de Córdoba y formada por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, versiona en clave hard rock Eleanor Rigby, uno de los mejores temas de la historia.

Compuesto por la dupla Lennon/McCartney e incluido originalmente en Revolver (1966), Eleanor Rigby se sumerge en la soledad para tratar de comprender a aquellos que la padecen. En los 80s se descubrió en un cementerio de Liverpool, la tumba de una tal Eleanor Rigby (tal como cuenta la canción), Paul McCartney dijo al respecto que quizás el nombre grabado en esa tumba le quedó en algún lugar de su inconsciente y luego lo utilizó para nombrar al personaje protagonista de la canción.
Volviendo a la versión de las chicas (y Gabriel Pedernera) de Eruca, cabe comentar que es el track 11 del disco La carne del año 2009. Esta banda cordobesa es una de las grandes promesas del rock argento: han ganado el concurso de bandas under Bombardeo del demo de la FM Rock and Pop, fueron elegidos como banda del año 2010 por el suplemento joven  del diario Clarín y se adjudicaron el concurso Mundial de bandas del programa de TV Banda soporte.
Sin más preámbulos, ¡a disfrutar de rock, minitas y Los Beatles!

By Cristian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s