Estrenamos sección: “La mejor canción para…”. En esta oportunidad nos ocupamos del fin de una relación romántica. Todos nosotros dejamos o hemos sido dejados alguna vez, y si no viviste una de esas situaciones pronto lo harás, lamento informártelo.

La canción elegida en este caso es “El crucero del amor” de los Fabulosos Cadillacs. Porque ninguna relación termina bien, seamos sinceros. Ampliamente más aplicable a cuando alguien te deja que a la situación de abandonar a alguien, Vicentico vomita en este tema los sentimientos más terribles que nos asaltan en esas circunstancias: odiar al género opuesto, odiar a Cupido, odiarnos a nosotros mismos… mientras el crucero del amor se hunde cada vez más en ese mar de lágrimas.

El tema es el track 7 de “El león” (1992) y fue compuesto por Flavio Cianciarulo y Sergio Rotman. Hay una clara referencia en el título a la serie de TV de los ’70s. El león es un estupendo disco con influencias calipso, reggae, funk, reggae, punk y salsa (siempre tan eclécticos los Cadillacs, quizás su mayor virtud), e incluye clásicos como el homenaje al Che Guevara, Gallo rojo, Siguiendo la luna, el cover de Desapariciones, y ese himno a la alegría llamado Carnaval toda la vida.
Sin más preámbulos… ¡A escuchar y a no sufrir tonto/a! 😉

By Cristian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s