Bandas y Solistas, Musica, Noticias

Un ex Divididos y una ex Semilla se agrupan.

Imagen

Tiento tiene dos integrantes que llaman la atención de las grandes audiencias: Federico Gil Solá, por un lado, baterista de la época rupturista de Divididos (léase La era de la boludez, pero también fue parte del siempre injustamente relegado al segundo plano, Acariciando lo áspero) y músico formado en los Estados Unidos, y por el otro, Barbarita Palacios, ex cantante del grupo que mezclaba rock y música folklórica argentina (sí, como Divididos) Semilla. Todo queda en familia ya que los otros integrantes de la banda son las parejas de cada uno: Laura Ros (esposa de Gil Solá) en el bajo y Javier Casalla (novio de Palacios) de Bajofondo en el violín.

Era bastante previsible que si mezclamos parte de Divididos y parte de Semilla iba a salir un híbrido de rock y folklore latinoamericano. Incluso, uno podría asegurar que la Aplanadora del rock fue una influencia para los chicos de Semilla y no se equivocaría, ya que Barbarita comenta que La era de la boludez fue uno de los discos que más la marcó en su vida.

Las composiciones de Palacios poseen influencias grunge, hardcore, pero, por sobre todo, unas gratas reminiscencias de la chilena Violeta Parra, el EP contiene 5 temas (Por ahí, Portando mal, Musiquita, La fin del mundo y Sueños de voluntad) y podés disfrutarlos en https://myspace.com/tientoargentina/

Escuchalo que te va a sacar una gran sonrisa, y si aún no escuchaste cuecas de Violeta Parra, a partir de ahora quizás tengas ganas de hacerlo.

By Cristian.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s