Musica, Noticias

¡Eruca Sativa nominado para los Grammy latinos!

fc337c11ecd5263889ca744a66a0fcf9o

Los premios Grammy latinos gozan de una jerarquía algo impuesta y poco auténtica, eso es bastante conocido, pero hay una nominación en particular para esta edición 2013 que generó sorpresa y, por qué no, alegría. Es que Eruca Sativa, banda de rock integrada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, fue nominada en la categoría “Mejor álbum de rock” por el disco “Blanco”.

La sorpresa y alegría se deben a que es muy poco común que los Grammy latinos tengan en cuenta en sus ternas a auténticas bandas de rock que no tengan repercusión masiva (también tengamos en cuenta que las bandas de ROCK latinoamericanas masivas se pueden contar con una mano). Entonces, estos galardones solían tener como destinatarios bandas como… ¡Maná! De esta manera, dichos premios ganan una pizca de credibilidad.

La nominación a Eruca Sativa es, entonces, no sólo merecida sino también un signo de justicia: una banda que toca rock está nominada en la categoría rock. Nuestro deseo es por supuesto que Eruca se traiga la estatuilla, aunque sabemos que será una complicada empresa, con el hecho de que los tuvieran en cuenta ya estamos hechos.

Otros argentinos nominados menos importantes y sorprendentes, por el hecho de eran previsibles y habían sido tenidos en cuenta en entregas anteriores, son: Bajofondo, Illya Kuriaki and the Valderramas, Sig RaggaTan Biónica, Vicentico, Cachorro López, Fito Páez y la compañía teatral Fuerza Bruta.

Por Cristian G. R. https://twitter.com/cgrcatupe

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s