Noticias

Gustavo Cerati #Alto cada vez más alto

gustavo

 

El blog que  hemos compartido todo este tiempo con mi amigo Cristian,hizo que uniéramos un puente entre Chile y Argentina para rendir tributos a los grandes que están al otro lado.

Hoy quisiera compartir tal vez no el post final que dedique a Gustavo,  pero si mi post de despedida a quien tanto quise y seguiré queriendo por todo lo que me entrego su música y espero representar una parte a los que hoy lloramos aun su partida.

Carta al Maestro

 

Saber de tu partida fue más duro de lo que yo podía imaginar y estos cuatro años fueron los más largos, que no hubo consuelo más que alimentar  una mínima probabilidad de esperanza en el cual  nos dijeran que  el sueño  eterno algún día iba  a terminar; pero sin aviso alguno  la pausa eterna de tu destino puso ese “stop final  de la tecla como en una radio ” y el pasado cuatro de septiembre,  tu alma  ascendió  a lo más alto donde tienes que estar, aceptando esto con mucho dolor,  pese a no comprender jamás, ni compartir este cruel destino que había para ti.

Cuando vivimos ese compás de espera durante  esos cuatro años, estuve buscando  otros motivos a los cuales sostenerme. De la música no me falto nunca la tuya, pero no encontré refugio en nuevos sonidos, nada me  proporcionaba a lo que yo ya tenía de  tus obras.

Ver la realidad musical de hoy, queda tan pobre al lado de tu legado, que solo si hablo de Latinoamérica las figuras que van quedando las contamos con una sola mano, pero tu música seguirá permanente en el tiempo para aquellas generaciones que algún día  quieran indagar en ella.

Necesito entender tantas cosas o tantas explicaciones donde no las hay. Dejaste tanto en nosotros que la pena no alcanza para poder describirla,y  la mayoría podría no entender la tristeza de alguien que sigue a un músico, y yo solo entendí este dolor hasta ahora  y aquí estamos sin poder aun creerlo y la verdad que poco importa lo que piensen los demás, se ha ido quien puso sonido a cada capítulo de la vida y el agradecimiento es inmenso.

Me harás tanta falta que solo pediría unos minutos para poder ir hacia atrás, y vivir la alegría de esos shows, donde la euforia  era parte de todos, la emoción lo fue todo y no olvido que fui feliz.

Miro al cielo y veo una razón más por quien dar gracias. No encuentro muchas razones para estas cosas, pero solo Dios sabe porque se lleva a todos nuestros  genios.

Latinoamérica pierde al rey de la vanguardia y buscador de melodías , hoy  guardamos su legado como ese tesoro más preciado.

Tal vez exista un reino donde el joven ángel eléctrico, con su guitarra continuara con más fuerza dentro de los inmortales más relevantes.

Vuelta alto, cada vez más alto, que acá en la tierra, nunca más tus sonidos se irán y tú nombre imborrable será.

El duelo será  difícil, muy difícil de llevar, pero del  mismo dolor vendrá un nuevo amanecer.

Gracias por tanta  entrega Maestro.

 

Hasta siempre Gus !!!

 

 

por Jennifer Jefy

 

Estándar

Un comentario en “Gustavo Cerati #Alto cada vez más alto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s