Bandas y Solistas

AUTOCINE

1609953_900213970007441_40108758259821556_n

Se dice que  Argentina vive un receso  en la escena musical. Que  las bandas nuevas  no son tan grosas  o no han experimentado nuevos sonidos,  más aún cuando los genios   quedan pocos  y se extraña que  una nueva camada de grupos se tome  el escenario musical de Argentina.

Con el  afán de poder dar a conocer nuevos aires en la música de “Al otro Lado”,  fue cuando un viejo amigo de la ruta de los conciertos de Gustavo Cerati; donde fue que lo conocí, su nombre Joshua Oglio, un  chico con mucha genialidad en la música y las artes. Una vez me comentó que tenía una banda y que le parecía bastante bueno de que pudiésemos darla a conocer a quienes aún  buscan nuevos Sonidos.

Autocine es el nombre  del grupo, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, y en sus inicios  se formó como toda banda  de chicos, por la inquietud musical y ganas de  tocar. Entre sus influencias importantes están :   The Beatles, Serú Girán, Blur, Soda Stereo y The Strokes .

El comienzo se dio en  2006, cuando realizan  las primeras composiciones  de sus letras, para que en el 2008  graben  el  primer EP  llamado “A”.

Entre presentaciones en  vivo y  grabaciones,  se da a conocer  más tarde un segundo EP  llamado  “Frutas y Gatos” (2010), donde se hizo cada vez más sólido el material de la banda.

Luego De un largo proceso, y de mucho esfuerzo junto con los productores Federico Di Giorgio y Guido Aimar de Palta Producciones,  logran el disco homónimo  “Autocine” (2014) donde los ha llevado a recorrer  por diversos lugares presentando el álbum.

Un disco con mucha frescura, voces melódicas, entre el pop rock renovado, el disco presenta matices de mucha intimidad a ratos, y las guitarras toman mucho protagonismo de esa intimidad y de mucha fuerza en el tema  como por ejemplo “ Nada es tan Tremendo” y ganas de salir con amigos un viernes ,te da un tema como  “Es de Noche”.

Autocine y sus integrantes

Matías Campos (voz/guitarra acústica/teclado)

Martín Blázquez (batería)

Germán Ruiz Díaz (bajo)

Joshua Oglio (guitarra eléctrica).

10580210_906413856054119_7616451669818125408_n

A seguir las presentaciones del grupo si te interesó.

Aquí van todos los links  donde puedes a la vez escuchar el disco de la banda

Enjoy

FACEBOOK: www.facebook.com/autocines

TWITTER: www.twitter.com/autocines

YOUTUBE: www.youtube.com/autocines

MÚSICA: www.soundcloud.com/autocines

FULL STREAMING: www.autocine.bandcamp.comhttps://www.youtube.com/watch?v=XCfP1DiM9o4

CONTACTO: autocinema@gmail.com

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s