Los Utopians, una de las bandas favoritas del blog, estrenan videoclip: se trata de «Algo mejor», el primer corte del álbum «Vándalo».
La banda garage-rockera sensación del momento demuestra que está pasando por un momento muy propicio a la hora de hacer canciones, así se puede comprobar en este videoclip dirigido, una vez más, por Sebastián De Caro.

La banda nü metalera Carajo estrenó su nuevo videoclip. El tema elegido fue «Tracción a sangre», perteneciente al álbum doble «Frente a frente» (los cortes anteriores fueron «Shock» y «La venganza de los perdedores»). Disfrutá de una nueva muestra de rock vertiginoso a cargo de Corvata, Tery y el Niño.

«Relámpago en la oscuridad» es un filme documental sobre Alberto Zamarbide, un ícono del metal argentino, ex integrante de la banda pionera V8 y de la exitosa Logos. Los directores del proyecto son Pablo Montilau y Germán Fernández a través de Animal Films y con apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Para más información podés entrar en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/RelampagoEnLaOscuridad

http://animalfilms.com.ar/proyectos/relampago-en-la-oscuridad

charlyinf

Cuando pensábamos que Charly García había agotado su caudal artístico y que sus escándalos opacarían finalmente su veta artística, aparece en 2002 el disco «Influencia». En dicho álbum se incluyó un cover del tema «Influenza» de Todd Rundgren, re bautizada, justamente, «Influencia». Ampliamente superadora, la versión de Charly reescribe el tema de Rundgren de un modo más experimental y con un traducción a la vez fiel y creativa. Quizás la última gran obra maestra que nos regaló Charly. Otra arista destacable de García es su capacidad visionaria para vislumbrar en aquel tema olvidado de Rundgren una relectura innovadora, moderna y a la vez atemporal, en otras palabras convierte al tema en un clásico del rock argentino. «Influencia», el disco y la canción, fue una bocanada de aire fresco para Charly y una lección musical para las nuevas generaciones del rock.

El norteamericano Todd Rundgren no sólo era un músico del rock y padre por algún tiempo de Liv Tyler (hasta que se supo que su verdadero padre era Steven Tyler), también fue ingeniero de sonido y productor de algunos discos de bandas muy destacadas como The Band, Grand Funk Railroad y New York Dolls. Rundgren grabó «Influenza» en 1982 en su disco «The Ever Popular Tortured Artist Effect», décimo de su discografía.
Charly hace de Influenza una verdadera obra maestra y confirma que aún tiene algo para decir. Por nuestra parte no nos queda otra cosa más que admirarlo… y escucharlo.

Por Cristian G. R. – https://twitter.com/cgrcatupe – paladindelhuir.blogspot.com

El trío Eruca Sativa formado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera presenta en este videometraje la conmovedora historia del atleta paralímpico Alexis Acosta. «Antes que vuelva a caer» pertenece al disco Blanco, que la banda cordobesa editó en 2012. Es una poderosa canción acompañada por un videoclip que refleja tanto la fuerza de la música, como la fuerza de la historia de vida de Alexis Acosta.

Volvieron Los Brujos con todo. Su nueva canción se llama «Beat Hit» y fue presentada esta mañana en el programa «Tenemos malas noticias» de la FM Vorterix.
Este tema será parte del álbum «Despierta cronopio» que será lanzado al mercado en junio de este año. Los Brujos fueron parte del movimiento que en los 90s se llamó «Nuevo Rock Argentino» junto con otras bandas de culto como Peligrosos Gorriones, Babasónicos, Fun People, El Otro Yo y Massacre, entre otras.
Como podemos apreciar suenan más actuales que nunca y el tema es hasta ahora la gran novedad del año, según este humilde blog.

Hay gente que madura, algunos porque las circunstancias los obligan. Pero hay muchos que le esquivan a los compromisos. Si sos rocker de corazón, en algún rincón de tu psiquis seguramente te gustaría no tener que sentar cabeza nunca y seguir rockeándole a la vida. La siguiente canción debería ser himno insignia para todo aquel que aspira a seguir una vida de desenfreno, hablamos de No obstante lo cual de Riff.
Este tema aparece en el disco «Que sea rock» del año 1997. Siempre me llamó la atención el título «No obstante lo cual», ya que no es una frase del habla cotidiana y difícilmente uno imaginaría a Pappo diciéndola en alguna charla informal. Pero el Carpo tenía esas cosas (recordemos «menester»: otro término poco usual, usado en Que sea rock).
Si llevás una vida alocada, escuchá esta canción de Riff, y si no es así, escuchala igual e imaginá lo lindo que sería vivir esa «utopía».

Por Cristian G. Rueda – https://twitter.com/cgrcatupe

 

1888628_10151979040330849_266088124_n

 

 

Mientras haya vida hay esperanza….

Fuerza Gustavo!!!

La frase que quedo en la Quinta tras un show de La Ley inolvidable, con el Miembro mas importante de la banda mas exitosa de los 80 .
Ver a Zeta reunido con los de La ley fue importante porque a la vez te transportaba inmediatamente a el recuerdo de Gustavo y hacer este homenaje fue tanto o mas emocionante de los que jamas habíamos visto.

Fuerza al Maestro nunca dejaremos que la Luz no deje de pulsar

Siempre en la ruta con vos