Bandas y Solistas, Musica, Rankings

Ranking: las mujeres más lindas del rock argentino

El rock y las minitas son placeres que siempre fueron de la mano ¿En cuántos recitales hemos caído rendidos al conocer una chica fan de nuestra banda favorita? Pero también hay mujeres que nos conquistan desde arriba del escenario, mujeres que con su talento y delicadeza tratan de hacerse de un lugar en este mundo machista que es el del rock. A continuación, un countdown en el que tratamos de dilucidar cuáles son las más lindas y talentosas de hoy en el rock argentino (sí, el concepto también es algo machista).

Puesto 15: Fabiana Cantilo.

600x450_498421

Quizás la mujer más importante del ambiente rockero: solista exitosa, colaboradora incansable de Charly, musa de grandes obras de Fito Páez, integrante de Los Twist y las Bay Biscuits. Más de uno podrá pensar que la edad es algo que le juega en contra para integrar este ránking, a ellos les sugiero que miren la foto de arriba, que es actual, y que saquen sus propias conclusiones. Musa y artista, pocas personas logran alcanzar ser ambas cosas.

Canción destacada: Júpiter (1998)

Puesto 14: Militta Bora.

Militta-Bora

Una novedad en la escena musical. Militta acaba de terminar su disco debut con producción de… ¡Jimmy Rip! Llegó de la Patagonia a Buenos Aires y conquistó con sus atributos vocales a cada rockstar que pudo conocer (Juanse, Jimmy Rip, Bernard Fowler, y siguen los nombres). Pequeña, bella, rockera y de voz poderosa, el sueño de todo rocker.

Canción destacada: Poseída (llévame al hotel) (2013)

Puesto 13: Lula Bertoldi.

lula

Voz cantante y guitarrista de la emergente banda de power rock, Eruca Sativa, Lula es otra representante de la juventud femenina rockera. Junto con Brenda Martín (bajista de la banda) rompen cabezas y corazones por igual en cada presentación de la banda. Admirada por hombres y mujeres, demuestra que las chicas no son siempre el sexo débil. Nos basta con escuchar la potencia de Eruca.

Canción destacada: Eleanor Rigby (2009)

Puesto 12: Midnérely Acevedo (Mimí Maura).

mimimaura1

Mimí tiene una gran trayectoria dedicada al reggae, al calipso, y al ska con su marido y compañero de andanzas musicales, Sergio Rotman. Escucharla y verla en vivo significa enamorarse de esta puertorriqueña adoptada por los argentinos. Un poco de cadencia caribeña para el rock de nuestros pampas no viene para nada mal.

Canción destacada: Misterio (2003)

Puesto 11: María Fernanda Aldana.

1198861864_f

Incluir una dulce voz femenina en el torbellino de una máquina de punk afiebrado no podía salir mal. Y así fue, María Fernanda es la bajista, y voz en algunas canciones, de El Otro Yo, y desde ese puesto cautiva a adolescentes desde los 90s. A propósito, para esta eterna niña punk parecen no pasar los años.

Canción destacada: Caminando (en vivo, 2000)

Puesto 10:  Hana (Florencia Ciliberti)

hanna-

En una entrada de no hace mucho comentamos la nueva muestra de Hana como artista plástica, es que esta muchacha no sólo es linda y música, como las demás integrantes de la lista, además es artista plástica. Formó la banda Baobab, y a partir de 2005 comenzó su etapa solista. Editó cuatro discos, ganó premios gracias a ellos, y expuso sus trabajos plásticos en las principales galerías de Buenos Aires. Hana significa “flor” en japonés, luego de conocerla no podemos negar que su atractivo es digno de ese seudónimo.

Canción destacada: Ando (2008).

Puesto 9: Isabel De Sebastián.

IMG_2673_retocado

En un post reciente nos dedicamos a hablar de la edición de su álbum solista y de su carrera musical. Siempre vigente por su talento y su belleza que no saben de edades, Isabel formó parte de Metrópoli, entre otras bandas influyentes de los 80s. Vivió mucho tiempo fuera del país con su marido, el músico Bob Telson, pero hace poco regresó para continuar con su carrera musical en la Argentina. Produce enamoramiento y admiración en dosis similares.

Canción destacada: Héroes anónimos (1986)

Puesto 8: Rosario Ortega.

rosario-ortega

Esta joven de 27 años no es sólo la hija de Palito Ortega (ex músico y político con ínfima credibilidad), Rosario va logrando cambiar el mote “hija de”, sobre todo luego del lanzamiento de su disco Viento y sombra, producido por Jesse Harris (estrecho colaborador de Norah Jones). Rosario con su pequeña estatura y con su voz simboliza la simpleza y sensible fragilidad de las damas, eso que nos invita a no querer dejarlas solas.

Canción destacada: Sin fin (2012)

Puesto 7: Barbi Recanati.

barbiutopians

Barbi es la cantante y guitarrista de Utopians, quizás la gran aparición musical argentina de los últimos años. Acostumbrada a moverse desde chica en un ambiente plagado de hombres, Barbi irrumpió junto a su banda con su rock garage hace un tiempo no muy largo en la escena mainstream. Utopians conquistó a Garbage, y a The Cure en sus visitas a la Argentina, y Barbi conquistó oídos y corazones de los muchachos que pedían a gritos renovación y juventud en nuestro rock… y si eso viene comandado por una bella dama con actitud rocker auténtica, mucho mejor.

Canción destacada: Norman Bates (2007)

Puesto 6: Déborah De Corral

Déborah-de-Corral-Feet-828088

Déborah comenzó su carrera siendo modelo y ha sido una de las más destacadas top models de su generación. Luego fue conductora de TV y, finalmente, llegó a la música de la mano de rockeros (Charly Alberti, Gustavo Cerati y Ezequiel Araujo) de los que fue no sólo pareja sino también socia artística. Tiene un disco solista editado en 2012 (Nunca o una eternidad), en el que presenta amables melodías pop. Ella hizo el camino inverso, primero nos llegó por los ojos y luego por los oídos.

Canción destacada: Algo (2011)

Puesto 5: Naila, Lucía y Lara/María Gimena de No lo soporto.

No+lo+soporto

Naila y Lucía Borensztein, y Lara Pedroso eran las tres bellísimas integrantes de la banda pop No lo soporto, ellas son las de la foto, pero en la segunda mitad del año 2010 Lara decidió abandonar la banda y llegó María Gimena Álvarez Cela para reemplazarla. En su carrera han editado tres discos (uno con la nueva formación) y han sabido llevar la bandera del pop argentino, hasta llegaron a ganarse la admiración de Spinetta y Cerati, invitado del segundo disco, y a ganar un premio MTV. Una chica linda intimida… tres, más aún, pero en un momento surge la duda ¿Con cuál nos quedamos? ¿es necesario elegir? ¿no se puede con las tres?

Canción destacada: Nunca iré (con Gustavo Cerati) (2008)

Puesto 4: Brenda Martín.

1bfd35d8046b17875345eb9030e5e888 (1)

La aparición de Eruca Sativa fue un aporte de calidad musical, pero también levantaron el nivel de minitas en el rock de acá. Gabriel Pedernera, el baterista del grupo, pobre, queda siempre relegado a un segundo plano ya que las miradas se van todas hacia Lula y Brenda. Brenda Martin, que nació en Zárate pero se mudó a Córdoba siendo niña, toca el bajo con una fuerza tal que nos hace recordar a Diego Arnedo, al tiempo que flecha espectadores con sus imposibles ojos claros. Antes de Eruca, fue miembro de Lucila Cueva e incursionó en el tango. Eruca Sativa representa vientos de recambio en el rock argentino, un viento lleno de distorsión y de agradables aromas a perfumes femeninos.

Canción destacada: Magoo (2010)

Puesto 3: Érica García.

0b3490384a866c187793eb216b032ce3 (1)

Si bien hace bastante tiempo que no edita un disco, es innegable el sex appeal de Érica García y la cantidad de suspiros que levantó sobre todo en la segunda mitad de los 90s y los primeros años de este milenio. A tal punto que su belleza traspasó los límites del ambiente rockero y llegó a participar como actriz en la telenovela ¡Franco Buenaventura, el profe! Érica antes de su etapa solista, que incluyó hits como Vete destino, Es difícil, amor y Positiva, y de colaborar en muchos recitales de Divididos (era pareja de Ricardo Mollo), fue la cantante de Mata Violeta. Ahora, sigue presentándose en vivo con su banda, dirige la  Escuela de experimentación vocal Érica García y es algo así como una estrella del Twitter. Una artista con una figura digna de una top model que también se burla del pasar de los años.

Canción destacada: Positiva (2001)

319358445-Erica_Garcia_

Puesto 2: Flor Caserta

223831_138304336253120_5467905_n

Esta chica con cara de niña oriunda del oeste de Buenos Aires (zona que dio origen a bandas como Sumo, Divididos, Los Piojos y Árbol, entre otros) hizo su presentación discográfica siendo casi una adolescente en el año 2006 con su disco Flor, producido por Pablo Romero de Árbol. Los hits Jazmín y La respuesta se ubicaron entre los puestos más importantes de los rankings de difusión. Ese mismo súper recomendado álbum incluía una singular versión de Mañana en el Abasto de Sumo, además de otras gemas pop como No, nada, Así, y ¿Qué será?. En la actualidad, Flor está a punto de editar Solar, su nueva placa musical, la cual se puede escuchar acá: http://florsolar1.bandcamp.com/album/solar

Canción destacada: Igual (2006)

283139_138308512919369_8362599_n

Puesto 1: Emme (Mariela Vitale)

27787_emme7_123_1192lo

download

Sólo un disco de funk y R&B le bastó a Emme  para ser distinguida como la más sexy de la industria musical argentina. Cuando nació sus padres Lito Vitale y Verónica Condomí, ambos artistas, la bautizaron con el nombre de Mariela. En el año 2003 lanzó al mercado Femme, impregnando algo de originalidad al chato medio artístico argento ya que exploraba la música negra de Estados Unidos, algo inusual en ese entonces en este país. Luego se dedicó a la actuación -es difícil ser cantante de R&B en la Argentina- y llegó a participar en televisión, teatro y en cine, logrando destacadas actuaciones en los filmes El niño pez, bajo la dirección de Lucía Puenzo, y en Eva y Lola (Sabrina Farji). Por su originalidad, su carrera musical merecía una segunda oportunidad. Fue tapa de la revista Playboy, en una producción en la que posó totalmente desnuda y que será recordada eternamente por muchos de nosotros. Emme, de cuerpo escultural, no debe haber elegido por azar el estilo musical tan sensual en el que se desempeñó. Si la vemos o si la escuchamos experimentaremos una sensación inquietante pero placentera, toda una belleza latina, la muchacha.

Canción destacada: Latino (2003)

Emme

¿Te gustó el post? Tu comentario, crítica u opinión es bienvenida. Pronto otro ranking.

Otros ránkings: https://alotroladomusic.wordpress.com/category/rankings/

Por Cristian Germán Rueda / Único blog personal /  https://twitter.com/cgrcatupe

Estándar

7 comentarios en “Ranking: las mujeres más lindas del rock argentino

  1. Estoy de acuerdo con la lista y la ubicación de las féminas del rock. Pero me parece que faltaron algunas chicas. PATRICIA SOSA (con ese lomazo que tiene) merece estar. No importa que al igual que Sandro se dedicó a lo romántico.. Y Daniela Herrero, lo mismo. Hace más bien pop pero me parece que hay en la lista con esas características, ¿no?

  2. hermogenes yampara duran dijo:

    son las mas hermosas del rock aunque la musica es fuerte, pesada,dura en algunos casos ellas son todo lo contrario hermosas delicadoas, tiernas, una lus en la oscuridad……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s